Feng Shui: Los colores en el dormitorio y su significado


Según la filosofía Feng Shui cada color tiene un significado, los analizaremos enfocados en su uso en el dormitorio

Los colores en el dormitorio Feng Shui
Con tantas opciones disponibles actualmente en el mercado, decidir de qué color pintar una habitación de dormitorio o recámara con la filosofía Feng Shui puede ser especialmente difícil. Si bien es cierto que cada persona puede tener su propio estilo, proporcionaremos a continuación algunas orientaciones que estamos seguros serán de utilidad.

Los colores y su significado en el Feng Shui

Azul y verde en tonos claros

Por lo general, su uso es muy recomendable en un dormitorio, puesto que transmiten una sensación de esperanza, frescura y tranquilidad. Si se desea, pueden combinarse con algunos detalles en rojo.

Durazno o melocotón

Representa amor y atracción. Una persona soltera que guste de este color será generalmente extrovertida, sociable, hará amigos con facilidad y contará con bastantes admiradores, aunque una vez que se contrae matrimonio, es aconsejable pintar la habitación de otro color ya que, en este caso, podría conducir al adulterio.

Rosado en el Feng Shui

Sin duda este es uno de las mejores opciones en color para una habitación ya que es el color que tiene que ver con las relaciones, combinando el fuego y la pasión representados por el color rojo con la pureza y calma del blanco. El color rosa en el Feng Shui simboliza también amor y sentimientos auténticos de alegría, felicidad y romanticismo. Los colores tanto rosado como durazno son los más recomendables para personas que buscan casarse.

Marrón y Café. Los tonos chocolate en el dormitorio Feng Shui

Generalmente no son aconsejables para una recámara ya que pueden transmitir una sensación de pesadez. Puede también compararse con la temporada de otoño, cuando las hojas cambian de color y caen al suelo. Sin embargo, hay quienes creen que puede utilizarse para crear una impresión estable y sólida.

Blanco

En las culturas orientales, muchas personas tratan de evitar tener cobijas, frazadas o mantas blancas en la cama ya que recuerdan a la mortaja con la que se cubre a los muertos. No obstante este aspecto, pueden utilizarse sábanas simples de color blanco o bien con flores o diseños coloridos

Las mantas y sábanas de color rojo o rosado se aconsejan como colores de dormitorio Feng Shui para quienes busquen contraer matrimonio o bien para aquellos recién casados, ya que simbolizan felicidad en la relación.

Posición de la cama en la habitación Feng Shui

Finalmente, pero no por ello menos importante, uno de los puntos básicos para lograr la armonía en un dormitorio es, precisamente, elegir un lugar para colocar la cama de manera que ocupe una posición dominante, es decir, desde donde se pueda ver la puerta, evitando de esta manera cualquier tipo de sorpresas y proporcionando una sensación de control sobre el entorno.

Autor: Pablo Rado