¿Cómo tejer una remera recta al crochet?


Este modelo de remera recta al crochet es ideal para usar con una musculosa debajo en un día de calor y se presta para combinar con cualquier tipo de atuendo.

Materiales que necesitarás para tejer la remera:

150 gramos de algodón 8/3 en ovillos de tejido simple color verde seco.
30 gramos de algodón 8/3 en ovillos de tejido simple color rojo.
Aguja de crochet número 2 ½
Puntos empleados
Para tejer la remera, deberás utilizar punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta triple y punto fantasía siguiendo el patrón del diseño del diagrama.

Muestra: 10 centímetros equivalen a 25 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja de crochet número 2 1/2.

molde crochet
Comencemos a tejer:

Espalda y delantera

Para tejer la espalda y la parte delantera de la remera, con el hilo verde seco utiliza la aguja número 2 ½ y haz una cadena floja de 101 puntos. Teje en punto fantasía siguiendo el diagrama adjunto y teje la primera fila con color verde seco, la segunda, la tercera y la cuarta fila con color rojo y la quinta y la sexta con color verde seco.

Sigue tejiendo con ese color y repitiendo siempre la séptima y la octava fila.

Al llegar a los 43 centímetros de largo total procura que termine la fila del revés, haz el escote como se indica en los diagramas adjuntos del lado derecho y del revés y deja libres en el centro 35 puntos.

Al finalizar las disminuciones te deben quedar 25 puntos para cada uno de los hombros, finalmente corta las hebras y remata el tejido. La otra parte la debes tejer de la misma manera.

Armado y terminación de la remera

En el borde superior de cada una de las partes teje las primeras 6 filas del punto fantasía (observa el diagrama adjunto) con los dos colores sumando un total de 9 motivos igual que en la parte de abajo.

Cose 7 centímetros de cada lado para los hombros y une los costados del cuerpo pero teniendo la precaución de dejar de cada lado una abertura de 19 centímetros donde irán las sisas.

molde crochet tejer
Para finalizar teje los 3 motivos colgantes siguiendo el diagrama adjunto haciendo las dos primeras filas con color rojo y la última con color verde seco.

Une con 1 punto enano y sigue tejiendo en punto cadena hasta tener la medida deseada, procurando siempre que el largo quede distinto para cada uno de los adornos. Esto deberás colgarlo en el borde delantero de la musculosa.

crochet
Cabe destacar también que la elección del color del hilo quedará supeditada únicamente a tu gusto pues las combinaciones que puedes hacer son infinitas. Si quieres también puedes tejer la remera de un solo color y tejer de un color contrastante el cuello y las flores colgantes o simplemente tejer todo en la misma tonalidad.

Autor: Marcela Antonacci