¿Cómo tejer una falda a crochet paso a paso?


Materiales necesarios

400 gramos de hilado en color oro viejo

Aguja de crochet número 3

Puntos empleados

Punto cadena

Punto enano
Medio punto
Punto vareta
Punto vareta doble
Punto vareta en relieve
Punto fantasía (sigue el diagrama adjunto)
Cuadrados (sigue el diagrama adjunto)
Punto elástico 1 y 1: en la primera fila teje *1 punto vareta enrelieve por delante, 1 punto vareta en relieve por detrás *. Repitedurante toda la hilera. En la segunda fila teje los puntos tal cualse presentan. Repite siempre estas dos hileras.

tejer pollera recta en crochet

Muestra

10 centímetros equivalen a 20 puntos en punto vareta con hiladosimple y utilizando la aguja de crochet número 3.

Comencemos a tejer la falda recta al crochet

Comenzarás tejiendo dos partes iguales. Con la aguja de crochet número 3 teje una cadena de 88 puntos. Teje repartiendo los puntos de la siguiente manera: 3 puntos cadena para subir, 15 puntos vareta,* 20 puntos fantasía como está indicado en el diagrama, 16 puntos vareta * repite nuevamente de * a * y termina con 16 puntos vareta.

Al llegar a los 38 centímetros comienza con las disminuciones dela siguiente manera: en la primera fila teje 3 puntos cadena, 13puntos vareta, 1 disminución (2 puntos vareta cerrados juntos), 20puntos fantasía, 1 disminución, 12 puntos vareta, 1 disminución,20 puntos fantasía, 1 disminución y 14 puntos vareta. Te quedarán84 puntos.
Moldes para tejido de pollera

Continúa tejiendo la falda al crochet de la misma manera mientras disminuyes 1 punto al final de los primeros puntos vareta, 1 punto decada lado de los puntos vareta en las filas 5, 9 y 13. Te tienen quequedar 72 puntos.

Completa 52 centímetros de largo total y comienzaa tejer en punto elástico 1 y 1. Teje 2,5 centímetros, corta lahebra y remata el tejido.

Armado y terminación de la falda

Cose los costados de la falda. Teje 10 cuadrados siguiendo eldiagrama adjunto a continuación y únelos entre si hasta formar unanillo. Une el borde inferior de la pollera. Teje al crochet unacadena larga y pasa por dentro del tejido de la cintura para sujetar.

Faja

Para armar la faja para acompañar la falda tejida al crochet deberás tejer 15 cuadrados siguiendo el diagrama adjunto que deberá sunir hasta formar una tira. Para los flecos corta varias hebras de unos 50 centímetros de largo.
tejido de pollera recta

Una vez que tienes una gran cantidad de las mismas, junta 4 y dóblalas por la mitad, coloca 5 flecos conla ayuda de la aguja de crochet en cada extremo y luego átalos.

Como verás, puedes tener dos prendas diferentes que puedes combinar entre si o con otras cosas que tengas en tu armario. Si prefieres otro color, puedes tejer la falda al crochet paso a paso con hilo negro que también queda muy linda.

Autor: Marcela Antonacci