Vimeo o youtube cual es mejor?

Actualmente hay dos servicios famosos en la internet para poder publicar tus videos, ellos son vimeo y youtube, pero qué ventajas tiene cada uno de ellos?

Bueno empezaré diciendo que entre las ventajas que tiene youtube está la popularidad tan grande de este sitio, y ni hablar de los millones de usuarios que a diario visitan este servicio para ver videos chistosos, música o hasta videos informativos y de estudio.

Este servicio es muy utilizado por personas que no solo suben sus videos de cosas cómicas, sino que también podremos encontrar las canciones más recientes de nuestros artistas favoritos, y muchos videos que seguramente nos servirán para resolver problemas matemáticos, físicos y de otros temas que se deseen, ya que maestros, licenciados e ingenieros utilizan este servicio para guardar videos de explicaciones de diversos temas de estudio, videos que son de muy buena calidad en su mayoría y que en lo personal me han ayudado mucho en el estudio.

youtube.com está bien controlado para que no muestre contenido pornográfico ni inadecuado, lo que es perfecto si queremos despreocuparnos de que nuestros niños no vean este tipo de contenidos. La desventaja es que hay muy poco control acerca del vocabulario que se utiliza en muchos de los videos ya que estos si pueden ser en determinado momento muy ofensivos o bien contener palabras muy fuertes o de temas que no queramos que escuchen nuestros niños.

Otra de las ventajas de youtube.com es que cuando queremos ver un video, en su mayoría poseerán varias opciones de calidad de reproducción por lo que si tenemos un buen ancho de banda podremos escoger una resolución más alta, pero si contamos con poco ancho de banda podremos escoger la mínima de 240 para conexiones de 256 kilobytes por segundo.

Puedes subir cualquier tipo de video o por lo menos la mayoría de formatos son aceptados para su conversión.

El proceso de upload es bastante sencillo, su única desventaja es que constantemente van haciendo mejoras, aunque pequeñas pero pueden en determinado momento despistarnos un poco a la hora de subir un video y publicarlo.

Podemos escoger qué personas podrán ver el video que publicaremos o si es únicamente para reproducción personal, en algunos casos se podrá solicitar que no sea reproducido en ciertos países o continentes.

Hoy en día se ha superado la barrera de youtube de videos de no más de 10 minutos, permitiendo videos de mayor tiempo a ser publicados.

Puedes crear tus propias listas de reproducción, comentar videos, y publicar videos en las redes sociales más famosas.

Ahora vamos a analizar a vimeo, que es una web con muchos años de experiencia sirviendo cargas de videos de alta definición, fue una de las primeras en ofrecer este servicio de alta definición, una de las ventajas es su simplicidad para todo, desde el registro hasta el carga de videos, al igual que su competencia youtube puede ser insertado en cualquier sitio web utilizando el código de inserción que se te provee en el mismo reproductor, así como también al finalizar el proceso de carga del video.

Puedes crear tu canal, tener tus fans o seguidores, mandar actualizaciones a tus fans, y personalizar el estilo de tu canal.

Al igual que youtube en vimeo puedes crear tu propio álbum de reproducción, compartir tus videos favoritos en las redes sociales más famosas.

Vimeo cuenta con un sitio web muy al estilo 2.0 que a mi parecer es bastante atractivo visualmente, tienen un muy buen control de contenidos, y una de las características muy buenas es que casi no tiene publicidad y la poca que tiene no resulta ser invasiva, pero esto repercute en las funciones gratuitas que presta ya que estas son limitadas, como por ejemplo sólo puedes subir un video de alta definición por semana de hasta 500 megabytes, sólo puedes crear tres álbumes, un canal y un grupo, y si deseas obtener más características debes pagar una cuota mensual o anual para poder tener estos privilegios, claro, esto si vas a subir videos a la web, pero si solo reproduces, no hay ningún problema.

Vimeo también acepta casi cualquier formato de video para poder cargarlo a la web para su conversión y publicación, por lo que si tienes algún video en un formato pesado como avi, no te preocupes puedes cargarlo con tranquilidad, el único límite es tu ancho de banda y la restricción de 500 megabytes por semana si eres usuario gratuito, pero si tienes cuenta plus, eso no será problema.

La carga de videos es bastante gráfica muy parecida a la de youtube pero con una mejor apariencia, y el formulario para colocar la descripción, y datos del video es bastante sencillo de rellenar.

La publicación del video es relativamente rápida, considerando que son videos de alta definición uno esperaría que se tardara mucho pero la conversión de los videos es bastante rápida y la publicación igual.
Autor: Carlos Augusto Hernández