ventajas de comprar una tablet

Has resistido durante meses, esperando y observando el mercado para ver si encuentras alguna tablet que quizás te guste. Pero tal vez te has estado haciendo la pregunta equivocada. En lugar de “¿qué tablet debo comprar?”, la pregunta debería ser en primer lugar: ¿por qué necesito una tablet?
 
El presente artículo tiene como finalidad ayudarte a decidir si realmente necesitas uno de estos dispositivos. Si lo que buscas es una recomendación, los tres dispositivos que sin lugar a dudas se sugieren en este momento son el iPad y, algún modelo de la galaxy tab o la reciente incorporación de Microsoft, Windows Surface.

Ventajas de comprar una tablet

Permiten que la productividad sea portátil, pudiendo manejar un calendario y una ventana de correo electrónico en una pantalla grande. Si bien muchos teléfonos pueden ejecutar aplicaciones similares, lo proporcionado por una tablet es realmente una experiencia muy superior.

Son mejores que muchas computadoras portátiles más antiguas. Si no necesitas escribir mucho, una tablet podrá manejar más contenido que un equipo portátil de dos años de antigüedad, contando también con aplicaciones y juegos más modernos.

Son excelentes lectores electrónicos. Muchos podrían quejarse con respecto a que la experiencia de lectura no es tan agradable como los dispositivos electrónicos específicamente dedicados a este propósito, pero esto es notorio solo si leemos muchas horas.
 
Ideales para reuniones. Si bien hay que prestar atención en las reuniones, las tablet son una excelente manera de tomar notas discretamente.

Ideales para compartir fotos y presentaciones de 1-a-1, siendo también muy apropiadas para compartir fotos en comunidad, así como una gran ayuda para agentes de bienes raíces, vendedores y ajustadores de seguros. Tener todo contigo en un pequeño dispositivo es sin duda mucho mejor que encender una computadora portátil y abrir una presentación en ella.
 
Ideales para películas y música. Para los niños, no hay nada mejor que una copia de sus películas infantiles favoritas en un tablet, sencillamente les encanta y una tablet cuesta un poco menos que instalar un reproductor de dvd con pantalla lcd en el reposacabezas. Los tablet son también apropiados para ver películas en un avión, con muy buena autonomía de batería.
 
Son más baratas que una computadora portátil nueva. Tu viejo equipo portátil ha muerto y estás pensando en adquirir uno nuevo. No te molestes en hacerlo. Las tablet, como se mencionó anteriormente, están al mismo nivel o son incluso más poderosas que una pc portátil promedio.

Por lo general no tienen fallas. O por lo menos, cuando esto sucede no es gran cosa. Un reinicio rápido se es todo lo que se necesita para hacerlas volver a funcionar.
 
Conectividad compatible, Las tablet trabajan por lo general con redes de tipo wi-fi y 3g y el espacio de almacenamiento, así como el tamaño de la pantalla son ideales para viajes con información de  diccionarios, mapas y guías.
 
¿Existen razones por las cuales no te encontraras listo aún para una tablet?

Desventajas de comprar una tablet

Puedes guardarte el teléfono en el bolsillo y prácticamente no saber que está ahí, pero podrías acaso hacer lo mismo con una tablet? Sinceramente, no lo creo.
 ¿Llevar un bolso o estuche adicional representa para ti un gran problema? Probablemente no, pero tampoco vamos a decir que es tan portátil como un pequeño teléfono Android (o cualquier otro similar) cuando definitivamente no lo es.

¿Qué sucede con los juegos? Hay excelente juegos desarrollados para Tablets, sin embargo, las tablet pueden tener su lugar en el mundo, pero los juegos reales al máximo siempre requerirán una unidad de procesamiento gráfico o visual respaldada por pc.
 
¿Qué tanto trabajo puedes hacer con una de ellas?
¿Es posible por ejemplo ejecutar programas como photoshop?
Si bien existen cientos de aplicaciones similares a Photoshop ninguna de ellas llega al 5% del potencial de una herramienta como esta que requiere un poder de procesamiento muy alto, imposible al día de hoy implementarlo en una Tablet.
 
Que sucede si necesito ingresar mucho texto, escribir muchos mail, trabajar con documentos a diario. Definitivamente no compres una Tablet si piensas sustituirla por un nootbook para hacer este trabajo. El ingreso de texto en teclados virtuales es un dolor de cabeza, si escribes un correo cada tanto, no hay problema pero si tu trabajo requiere principalmente escribir, estas en una clara desventaja sin un teclado. Si bien hay modelos que traen este accesorio como adicional o por ejemplo en la Windows surface viene incorporado como un cobertor, estos teclados no son para un uso diario prolongado, terminarás con problemas de articulaciones. 

Espero que te hayamos ayudado en esta guía de ventajas y desventajas del uso de una Tablet. Saludos.