Tejer un porta celular para principiantes

Comencemos con este sencillo y útil  proyecto.

Muestra para tejer nuestro porta celular

10 cm es igual a 20 puntos tejidos en punto vareta con aguja de crochet número 3

Nota:
Para este proyecto, deberás tomar en cuenta que se teje con hilera doble, por tanto te aconsejo que antes de comenzar el proyecto hay que hacer un nuevo ovillo con 2 hebras.

Necesitarás:

  • 50 gramos de fibra acrílica tejida doble en color celeste o el color que más te guste
  • Aguja de crochet del número 3 o del número necesario para obtener la muestra
  • 10 cm de cinta abrojo o velcro al tono
  • Tijera y centímetro
  • Aguja de cocer lana
muestra porta celular para principiantes

Comencemos la labor

Hacer una cadena de 12 puntos más 3 puntos que servirán para subir con 2 hebras de material y la aguja de crochet número 3.

Insertar la aguja en el quinto punto de la cadena, contabilizando desde la aguja y tejer en punto vareta, al terminar la hilera, girar el tejido y tejer 3 puntos cadena para comenzar la próxima hilera, continuar tejiendo de la misma forma hasta obtener un total de 18 cm. de altura.

Una vez hecho esto, cuando comencemos la siguiente hilera, disminuir 2 puntos haciendo 1 punto cadena y un punto enano, sobre los 2 primeros puntos, a continuación hacer 3 puntos cadena y tejer en punto vareta hasta que lleguemos a los 2 últimos puntos para terminar, quedan 8 puntos.

Continuar tejiendo recto por 9 cm más en punto vareta, cortar la hebra y pasarla por adentro del último punto antes de cerrar y tirar la hebra hasta que el punto desaparezca.

Cinturón del porta celular

Con aguja de crochet del número 3 y lana doble hacer una cadena de 6 puntos más 3 puntos para subir, tejer en punto vareta y al tener aproximadamente 80 cm de largo cortar la hebra y pasarla por dentro del último punto para cerrar de la misma forma que explicamos anteriormente.

Es muy importante que tomes en cuenta que la medida del cinturón varía dependiendo de la persona que lo va usar, así que te recomiendo que tomes la medida de la cintura y a esta le agregues más o menos unos 15 cm adicionales.

muestra porta celular

Armado de nuestro tejido

Doblar por la mitad los 18 cm tejidos en la primera parte, formando una especie de bolsillo y costurar los costados dejando de cada lado una abertura de 3 cm para pasar el cinturón, dejar prolijas las hebras.

La parte más angosta del tejido, corresponde a la tapa y se cierra colocando un trozo de cinta abrojo o velcro.

Pasar el cinturón por adentro de las aberturas, y colocar en los extremos otro pedazo de cinta abrojo y un gancho muy lindo para cerrar.

Espero que les guste, votános en Facebook, hasta la próxima.

Autor: Chrytal Tudela