Bufanda tejida para hombre

Material a utilizar:

Un par de agujas Nº 4, Aguja de crochet

Material para el gorro:

200 gr de lana color azul marino o del color que usted desee

Material para la bufanda:

100 gr color celeste

100 gr color azul marino

100 gr color crudo o n natural

100 gr. Color bordó

100 gr. Color nuez

Puntos empleados para este trabajo:

Elástico 1/1:

- Consiste en tejer la primera fila, un punto derecho un punto revés, en la fila del revés deberás tejer los puntos como se presentan.

Santa clara:

- Todo derecho en todas las filas

Muestra:

- 10 cm tejidos en punto elástico 1/1 deberán ser igual a 33 puntos

- 10 cm tejidos en punto santa clara deberán ser igual a 22 puntos

Como tejer el gorro:

Este gorro es para un contorno de cabeza de 57 a 61 cm.

Montar 121 puntos sobre las agujas con color azul marino, continuar tejiendo con punto elástico, cuando el tejido alcance una altura 20 cm, disminuir 25 puntos de la siguiente manera:

Digrama gorro tejido para hombre

Tejer una disminución de 3 p. (deslizar un punto sobre la aguja derecha, tejer 2 puntos derechos juntos y pasar el punto deslizado por encima de estos), luego tejer 5 puntos en punto elástico

Repetir la secuencia hasta que sobre la aguja queden 96 puntos.

A continuación tejer 6 hileras en punto elástico, luego disminuir 25 p. de la misma forma, tejer 3p. En elástico y en medio disminuir hasta tener 71p. Sobre las agujas.

Seguidamente disminuir otros 25 p. igual que lo hicimos anteriormente, pero esta vez solo con un punto revés entre cada disminución hasta que queden 45 puntos sobre las agujas.

Tejer 6 hileras nuevamente en punto elástico, luego deslizar cada p. d. sobre la aguja derecha, tejer un punto revés y pasar el punto deslizado por encima, repetir esta secuencia 21 veces en forma pareja a lo largo de toda la hilera.

Para terminar, pasar el hilado a través de los 21 puntos restantes, tirar firmemente y atar, a continuación zurcir el hilado y doblar el borde 5 cm hacia afuera.

Como tejer la bufanda:

Esta bufanda se teje a lo largo (transversalmente), esto hace que este proyecto sea concluido en un plazo de tiempo muy corto.

Montar 354 puntos en las agujas, que más o menos son como 160 cm de ancho.

Comenzar tejiendo 5 hileras con el color azul marino y a continuación alternar 5 hileras con cada uno de los colores en el siguiente orden:

Celeste, azul marino, natural, bordó y nuez.

Cuando hayas concluido de tejer las 25 hileras, repetir toda la secuencia 3 veces más, cuando hayas conseguido un aproximado de 21 cm. en total, cerrar todos los puntos.

Nota: Cuando toca cambiar los colores, dejar que los hilados excedan 10 cm y usar estos, como parte de los flecos, que colocaremos en la terminación.

Terminación de bufanda:

Anudar los hilados que se dejaron pendientes al cambiar los colores, seguidamente por cada nudo, cortar 4 hebras de 32 centímetros cada una, tomando en cuenta que los flecos que cortes deberán ser de cada uno de los colores, usados en la bufanda, doblarlas a la mitad y con una aguja de crochet, tomar el lazo e insertarlo en el tejido, pasar las puntas sueltas por el lazo, tirar firmemente y atar.

Autor: Chrytal Tudela