Tejer escarpines crochet bebe

Para este trabajo tejido en crochet necesitaremos 25 gramos de lana sintética fina y uno o dos colores a elección. También necesitaremos un cordón o cinta como accesorio.

Comenzamos este sencillo tejido para principiantes con una cadena de 12 puntos y 3 más para subir. Enlazamos en la cuarta cadena para comenzar con lo que es nuestra primer carrera.

En este paso realizaremos 5 puntos bajos y luego 7 puntos altos, uno por cada punto base. Cuando llegamos a la punta, tejemos 6 puntos altos en el mismo para crear el incremento y dar la vuelta al tejido. Continuamos con los puntos altos correspondientes, uno por cada punto base y luego los 5 puntos bajos para finalizar con 4 puntos bajos juntos al final de la carrera y cerramos con un punto raso.

Para la segunda carrera, tejemos 3 cadenas para subir y realizaremos un punto alto junto con la cadena, un punto alto en el siguiente y dos puntos altos juntos en el mismo punto base. Esto asegura que el talón tenga los aumentos correspondientes. Luego continuamos con un punto alto por cada punto base.

Al llegar a la punta, necesitaremos realizar tres aumentos, así que nos fijamos bien 2 puntos antes de dar la vuelta, tejemos 3 puntos altos juntos en el mismo punto base de un lado, un punto alto en el que sigue y volvemos a tejer 3 puntos altos juntos en el mismo punto base, otro punto alto en el que sigue y 3 juntos para el último aumento.

Luego continuamos tejiendo puntos altos uno por cada punto base hasta llegar al talón, donde antes de terminar realizamos 2 puntos altos juntos en el mismo punto base. Cerramos con un punto raso.

En esta etapa ya tenemos lo que sería el pie del escarpín, con su talón bien diferenciado de la punta.

Para la tercera y cuarta carreras, tejemos 3 cadenas para subir y comenzamos a tejer un punto alto en cada punto base, pero en estas vueltas no realizaremos aumentos, así que damos la vuelta al tejido y cerramos con un punto raso en cada caso, como siempre y cortamos la lana al final.

Tejer crochet principiantes

En esta etapa se puede optar por cambiar de color para realizar la parte que sigue.

Ahora realizaremos la punta del escarpín. Para ello buscamos el centro del tejido y contamos 9 puntos hacia uno de los costados. Allí comenzamos a tejer 3 cadenas para subir y realizaremos 8 puntos altos, uno en cada punto base. Ahora realizaremos 4 reducciones para cerrar la parte de arriba del escarpín.

Continuamos con 8 puntos altos y 3 cadenas para subir. Damos vuelta el tejido y realizamos puntos altos hasta llegar a las reducciones anteriores, donde ahora haremos 3 reducciones similares, terminamos la vuelta con los puntos altos correspondientes y procedemos a cerrar esta parte realizando puntos rasos o medios puntos con la parte que queda enfrente, como si se “cosieran”. Atamos y cortamos la lana. De esta forma, queda el escarpín cerrado.

Ahora lo que falta es terminar la parte de atrás del escarpín. Para ello buscamos el centro del talón y tejemos 3 cadenas para subir. Tejemos toda la vuelta realizando un punto alto cada dos puntos base separados por una cadena. Inclusive tejeremos en los puntos de la parte de arriba que recién terminamos, de manera que dé toda la vuelta para formar la “boca” del escarpín.

Una vez terminada la vuelta, cerramos con punto raso y subimos con 3 cadenas. Esta vuelta realizaremos puntos altos en forma de V, tejiendo 2 puntos altos separados por una cadena entre ellos, ambos en el mismo punto base. Es necesario dejar un punto base libre entre cada V. así toda la vuelta, cierro con punto raso y 3 cadenas para subir.

Escarpines en crochet

Para finalizar de tejer este escarpín, tejeremos 5 puntos altos dentro de cada V formada en la vuelta anterior, dando el aspecto de bolado. Cierro con un punto raso y corto la lana.

Está pronto el escarpín y ya podemos comenzar con el otro de la misma manera.

Como accesorio le podemos entrelazar una cinta o cordón de color que sirve para atar el escarpín en el tobillo del bebe para que no se salga.

Como verán, estos escarpines son muy fáciles de hacer, y se pueden combinar en distintos colores a elección.

¡Mucha suerte con este trabajo y que les quede lindo!

Hasta una próxima entrega.
Carla Pérez