Tejer chaleco paso a paso

Chaleco para hombre practico para llevar en cualquier ocasión, paso a paso explicación de cómo tejer este chaleco de hombre.

Necesitarás:

  • 480 gr. de lana artesanal tipo tweed en color verde seco.
  • Agujas de tejer del número 7
  • Agujas de tejer del número 6
  • Cierre desmontable de color verde de 65 cm.
  • Tijera, metro y aguja de cocer lana.

Muestra

10 cm. es igual a 12 puntos en punto canelón con agujas del número 7.

Comencemos la labor para tejer este chaleco

Espalda

Montar 62 puntos sin ajustar en agujas del número 7, tejer en punto canelón de la siguiente forma.
Primera Hilera

Tejer  *2 puntos revés y 2 puntos derecho* repetir la secuencia de *a* en toda la fila y terminar con 2 puntos revés.

Segunda Hilera. Tejer todos los puntos al revés. Deberás repetir siempre estas 2 hileras. Cuando hayamos tejido un total de 39 cm de largo, hacer una marca con una lana  de color muy fuerte al centro del tejido, para medir la altura de la sisa con más precisión.

Chaleco paso a paso de hombre

Sisas

Tejer las disminuciones siempre en la hilera del derecho del tejido, 2 puntos revés, 2 puntos derecho y 2 puntos juntos al revés. Continuar tejiendo la hilera con el punto canelón y cuando falten 6 puntos para terminar, tejer 2 puntos juntos al revés, 2 puntos derecho y 2 puntos revés.

Continuar de esta manera, tejiendo en las hileras del derecho, 2 puntos juntos al revés a 4 puntos de cada borde, en total 4 veces, deberán quedar sobre las agujas un total de 54 puntos, tejer hasta lograr un total de 25 cm, midiendo desde la lana de color.

Cuando hayas completado un total de 64 cm medidos desde el borde inferior, cerrar todos los puntos flojos (sin ajustar).

Delantera Derecha del Chaleco

Montar 30 puntos sin ajustar, en agujas del número 7 y tejer en punto canelón igual que lo que hicimos en la espalda hasta tener 39 cm de largo.


Sisa

Al igual que lo hecho anteriormente, en todas las hileras del derecho cuando falten 6 puntos para terminar, tejiendo 2 puntos juntos al revés, 2 puntos al derecho y 2 puntos al revés.Realizar esto 4 veces, igual como hicimos en la espalda, deberán quedar 26 puntos montados  sobre las agujas.

Escote

Al tener 18 cm de altura de sisa, empezar el escote, en alguna hilera del derecho, cerrando 6 puntos al comenzar  y continuar tejiendo el resto de la fila, en la hilera siguiente (revés) tejer todos los puntos al revés.

Tejer un Chaleco

En el inicio de todas las hileras del derecho tejer,  2 p.d. y 2 p. juntos al revés, hacer esto un total de 5 veces, hasta que queden 15 puntos. Continuar tejiendo recto hasta tener un total de 25 cm. de largo de altura de sisa, luego cerrar 15 puntos sin ajustar, para formar el hombro.

Delantera Izquierda del Chaleco

Tejer de la misma forma que la otra delantera, pero tomando en cuenta que las disminuciones tienen que ser hechas en el lado opuesto a la otra delantera.

Terminación de nuestro Chaleco para hombre

Cocer los costados de las sisas hasta el hombro y los hombros, levantar 62 puntos alrededor del escote, con agujas Nº 6, tejer 15 cm. en punto canelos y cerrar los puntos sin ajustar.Colocar el cierre en los bordes delanteros hasta la mitad de la altura del cuello y cocer. Doblar el cuello hacia adentro y cocer alrededor del escote cubriendo la cinta del cierre.
Espero que les guste!

Autor: Chrystal Tudela