¿Cómo traer ropa de Panamá para vender?


Viajeros: sí su propósito es venir a Panamá y llevar tus maletas llenas de mercancía para revender en tu país lo primero que debes saber es que la mayoría de las compras se hacen en la zona libre de colon. Teniendo en cuenta que su función es vender mercancía al por mayor libre de impuestos. Encontrarás variedad y precios económicos.

Comprando en Panamá

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones para llegar a la zona libre, algunos mas costosos que otros. Como este negocio se trata de minimizar gastos lo más recomendable es ir en bus. El recorrido vale aproximadamente $3.00 por viaje de ida y regreso y se demora aproximadamente una hora, 20 minutos.

Al bajar del bus en el terminal es necesario abordar un taxi para llegar a la zona libre. No es recomendable ir caminando por seguridad.

Para los que van de prisa la opción de ir en taxi le cuesta aproximadamente 60.00 dolares.

¿Que se encuentra y que tan barato?

La variedad de productos es tan grande como la de los precios. Todo tipo de prendas originales e imitaciones, calzado, bisutería, perfumes, cosméticos, lentes, productos para el hogar, jugueteria, licores, electrodomésticos.

Como el interés en este caso es de exportación informal les recomiendo comprar mercancía pequeña y barata que puede revender al doble o triple del precio original.

Algunas recomendaciones:

Al llegar a la zona colon es obligatorio presentar tu pasaporte. Para poder realizar compras es necesario mostrar un pase de regreso a tu país de origen.  En la entrada recibirás un libro en el cual encontraras una guia y un mapa.

  • Ten en cuenta que hace intenso calor en la zona por lo tanto es recomendable llevar ropa cómoda, agua y ganas de caminar.
  • Cuando termines tu recorrido y estés listo para salir, es preferible que lo hagas antes de las 3pm porque mas tarde aduana se pone mas estricta.
  • Debes tener en cuenta que técnicamente las compras a detal no son permitidas, sin embargo, es posible pero también es posible que te toque pagar una propina al rededor de 10 dolares al salir sí te descubren. Los taxistas saben como hacer, y no te preocupes que miles de personas están ahí haciendo lo mismo que tu.
  • Es importante llevar efectivo porque sí de negocio se trata no es rentable pagar con tarjeta de crédito ya que te tocaría pagar impuestos.
  • Cambiar la moneda es importante: La moneda de uso legal en Panamá es el Dólar Americano, no la confundas con el Balboa que solo se emite en monedas y tiene una equivalencia (virtual) de 1 a 1 con el dólar. Es recomendable que llegues a Panamá con dólares pues puedes perder dinero si intentas cambiar tu moneda local en los bancos de Panamá y peor aún en casas de cambio.