crochet faja

Esta faja la podrás usar con cualquier prenda, ya sea pantalón, falda o vestido, destacara tu cintura y hará que te veas divina.

Material a utilizar en la faja.
 - 60 g de hilado de verano en acrílico con lúrex, en colores ocre con dorado o el que más se ajuste a las prendas que usarás ese día.
 - Aguja de crochet número 3 o del tamaño necesario para lograr la muestra
 - 3 ganchos, preferentemente de tamaño grande
 - Mostacillas y lentejuelas doradas o del color que más te guste.
 - Tijera
 - Metro
 - Aguja de cocer lana
 - Hilo al tono para cocer las lentejuelas

Muestra para realizar la faja

10 cm es igual a 19 puntos tejidos en punto fantasía, con aguja de crochet numero 3

Comencemos la labor

Iniciaremos con una cadena de 17 puntos hecha con agujas del número 3, cuidando de no ajustar demasiado.
Punto Fantasía
Se lo realiza de la siguiente forma:
Hilera 1
Hacer 3 puntos cadena (para subir) y a continuación 3 puntos vareta, en el sexto punto cadena contado desde la aguja, deberás *saltar 2 puntos cadena y en el punto que sigue tejer 3 puntos vareta* continuar la secuencia repitiendo de *a* y terminar la hilera con 1 punto vareta, tejido en el último punto cadena (saltando un punto).
Hilera 2
En esta fila deberás tejer 3 puntos cadena para subir, luego tejer 2 varetas en el espacio que se encuentra entre el último punto vareta de la fila anterior y el siguiente grupo de tres varetas.
A continuación tejer 3 varetas entre casa grupo de la fila anterior, haciendo en el último espacio dos puntos vareta y un punto vareta sobre el último punto.
Hilera 3
Para subir de nuevo tendrás que tejer 3 puntos cadena, luego 3 puntos vareta en el espacio comprendido entre los 2 grupos de la hilera anterior y finalizar con un punto vareta sobre el último punto.

molde para faja

A continuación repetir la secuencia explicada en la segunda y tercera fila hasta terminar.
Cuando hayas terminado de tejer un total de 74 cm de largo, tendrás que cortar la hebra y pasar esta por dentro del último punto y jalar sin ajustar demasiado.

Como terminar esta hermosa prenda

Primeramente deberás dejar prolijas todas las hebras que pudieron haber quedado.
En cada grupo de 3 varetas, cocer la lentejuela sosteniéndola por una mostacilla. 

No olvides que el hilo que uses deberá ser a tono, porque de lo contrario se verá una prenda desprolija. Repite esta acción en todo el largo de la faja.

Por último deberás cocer 3 ganchos, en la cara anterior de la faja (lado de adentro), para poder engancharlos en el tejido a la medida exacta de tu cintura.

Espero que te haya gustado este proyecto y que lo disfrutes mucho, tanto al hacerlo, como al utilizarlo en tu reunión social.

Autor:Chrystal Tudela