bufanda tejida a crochet

En este sencillo artículo te enseñamos a tejer una bufanda compuesta de 4 pasa cintas, tejida a crochet, veras que es muy fácil de realizar.

Quizás en la fotografía te asustes un poco pensando en que el tejido de esta bufanda se ve complejo pero no es así. Te recomendamos que leas detenidamente y si tienes dudas nos dejas un comentario en la parte baja del artículo.

Materiales a utilizar para el tejido en crochet de esta bufanda:

  •  200 g de hilado mecha acrílico blanco con motas de colores.
  •  Aguja de crochet Nº 8 ó del número necesario para lograr la muestra.
  •  2 m. de cada color de cinta de raso de 2,5 cm. de ancho, color rosa, turquesa, amarillo y verde.
  •  Tijera y centímetro
  •  Aguja de cocer lana
Patrón para tejer bufanda
Modelo para tejer bufanda

Realización de nuestro proyecto

Con aguja del número 8 hacer una cadena de 105 puntos flojos (tejidos muy sueltos), para tejer la hilera base, seguidamente agregar 4 puntos más para subir, y comenzar con la siguiente hilera.

Es importante tejer estos 4 últimos puntos de manera muy suelta ya que corresponden al largo de la bufanda este tramo,  tendrá que ceder un poco para que los bordes queden iguales.

Comenzar a tejer la siguiente hilera  (hilera 1) en punto vareta doble, al terminar la fila,  girar el tejido y hacer 4 puntos cadena para subir nuevamente.

De esta manera, comenzaremos la segunda hilera, al legar al final de la fila,  girar una vez más  el tejido y hacer 4 puntos cadena para comenzar la tercera hilera.

Tejer de esta misma forma la cuarta hilera, al terminar la fila, corta la hebra de lana y pasarla por el centro del último punto y tensar.
Dejar prolijas las hebras del comienzo y del final.

Terminación de la bufanda

Pasar las cintas entre el tejido como si se tratara de una pasa cintas y dejar en los extremos un trozo sobrante, para formar los flecos.

Sujetar las cintas en los extremos con puntadas escondidas a mano, para evitar que las cintas se deslicen y se muevan.

Espero que les guste, si es así compartelo en Facebook!.
Autor: Chrystal Tudela