Como tejer un tapado

Comencemos con el proyecto de este hermoso tapado.

Necesitaras:

  • 700 gr. De astracán en color naranjado o el que más te guste
  • Agujas del número 11
  • 3 Ganchos para dejar puntos en suspenso
  • 1 Gancho de madera

Muestra para tejer el tapado:

  • 10 cm es igual a 7 puntos en punto jersey con agujas del número 11.

Puntos empleados:

  • Punto Santa Clara revés: Tejer todas las hileras al revés
  • Punto Jersey: Tejer una hilera al derecho y otra al revés

Tejer la espalda del tapado:

En agujas del número 11, montar 35 puntos, y tejer en punto santa clara revés, durante 6 hileras (12 filas más o menos).
A continuación cambiar a punto jersey y tejer hasta conseguir un total de 49 cm de largo, medidos desde el borde de punto santa clara revés.

Para las sisas, cerrar 4 puntos a cada lado, sobre las agujas quedaran un total de 27 puntos, continuar tejiendo, hasta completar 21 cm de altura desde las sisas.
Para formar los hombros cerrar primero 7 puntos flojos y continuar la hilera hasta el final, al comenzar la siguiente hilera, cerrar 7 puntos flojos para formar el otro hombro.
Tejer los 13 puntos, que corresponden al escote (en el centro), y colocarlos en  un gancho de suspenso.

esquema para tejer un tapado

Delantera Derecha del tapado:

Montar 23 puntos, sin ajustar, en agujas del número 11 y tejer 6 hileras en punto santa clara revés, de la misma forma en que hicimos en la espalda.
Tejer los 12 puntos del comienzo en punto santa clara revés, para la vista y continuar el resto con punto jersey hasta el final.

Tejer de esta forma hasta obtener un total de 49 cm medidos desde el punto santa clara revés del borde inferior.
Cerrar 4 puntos para formar la sisa en el lado opuesto a la vista y tejer hasta tener un total de 21 cm de altura en la sisa, cerrar flojos los 7 puntos al hombro, terminar la hilera y volver sobre los 12 puntos de la sisa, dejándoles en suspenso en un gancho auxiliar.

Delantera Izquierda del tapado

Tejer de la misma forma que la delantera derecha, con el único detalle de tejer la vista en el lado opuesto, dejando también los 12 puntos de la vista en un gancho auxiliar.

Mangas:

En agujas número 11, montar 18 puntos, sin ajustar, y tejer 6 hileras en punto revés, continuar con punto jersey y cada 6 hileras aumentar un punto al borde derecho en cada hilera, durante 7 veces en total, hasta obtener un total de 32 puntos.
A los 52 cm en total, cerrar de cada lado al comenzar las hileras 2 veces 5 puntos y por último los 12 puntos del centro.

Terminación:

Cocer los hombros y los costados del cuerpo hasta las sisas.
Cuello: Con agujas número 11, retomar los puntos en suspenso, primero los de la derecha, luego los del cuello y después los de la izquierda, quedaran sobre la aguja 37 puntos.

Tejer 13 cm en punto santa clara revés y cerrar todos los puntos flojos.
Magas del tapado: Doblar las piezas de las mangas por el medio, y cocerlas con cuidado de hacer coincidir con la costura de los hombros.
Por ultimo cruzar las vistas y sujetarlas con un gancho de madera.

Espero que les guste, vótanos en facebook!
Autor: Chrytal Tudela