¿Cómo tejer un suéter para niña (6 años)?


Tejer un hermoso suéter para niña en lana merino utilizando unos hermosos y originales puntos. Este suéter es muy abrigador y es ideal para usar en los días fríos del otoño con un pantalón de jean

Para tejer el suéter necesitarás:
600 gramos de lana merino fina tejida en dos hebras color rojo.
Agujas de tejer número 4

Puntos empleados en este suéter

Punto damero: la primera fila y la tercera fila deberás tejerla con 4 puntos al revés y 4 puntos al derecho durante toda la fila. La segunda fila y en todas las pares teje los puntos como se van presentando. En la quinta y en la séptima teje 4 puntos derecho y 4 puntos revés. Luego deberás repetir todo desde la primera fila.

Punto trenza: sobre 8 puntos, en la primera fila saca 2 puntos con la aguja auxiliar hacia atrás del tejido y teje 2 puntos derecho y los 2 que tienes en la aguja auxiliar, al derecho saca 2 puntos con la aguja auxiliar hacia adelante del tejido, teje 2 puntos derecho y también los 2 puntos de la aguja auxiliar al derecho. En la segunda fila y en todas las pares teje 8 puntos al revés. En la tercera y la quinta fila teje 8 puntos al derecho y en la séptima hilera repite todo desde la primera.

Punto elástico 2 y 2: teje 2 puntos al derecho y 2 puntos al revés. Repite hasta completar la hilera.

Punto falso elástico: *teje 1 punto al derecho, sube la lana, pasa 1 punto sin tejer y baja la lana* repite de * a * en todas las filas del derecho y del revés.

muestra para tejer sueter para niña
Muestra del suéter: 10 centímetros equivalen a 22 puntos en punto damero tejidos con la aguja número 4.

Comencemos a tejer

Espalda del suéter: coloca 92 puntos en la aguja número 4 y teje en punto damero hasta obtener 8 cuadritos de alto. Continúa tejiendo mientras distribuyes los puntos de la siguiente manera: 4 puntos derecho, *2 puntos revés, 8 punto trenza, 2 puntos revés y 12 puntos derecho*; repite de * a* y termina con 2 puntos revés, 8 puntos trenza, 2 puntos revés y 4 puntos derecho. Al llegar a los 50 centímetros de altura total, cierra de cada lado 32 puntos para la parte de los hombros y los 28 puntos del centro.

tejer sueter para niña paso a paso
Delantera del suéter: teje todo de la misma manera que en la espalda hasta llegar a los 44 centímetros de altura y luego comienza con el escote cerrando los 10 puntos centrales. Luego cierra de cada lado 4 puntos, 3 puntos y 2 puntos. Completa los 50 centímetros y cierra los 32 puntos de cada hombro.

Mangas: en las agujas número 4 coloca 44 puntos y teje en punto damero mientras aumentas de cada lado 1 punto mientras dejas 1 punto de borde cada 6 filas. Al llegar a los 32 centímetros cierra todos los puntos flojos.

Cuello, armado y terminación: Cose un hombro y levanta con la aguja alrededor del escote tanto trasero como delantero 86 puntos. Teje en punto elástico 2 y 2 durante 11 centímetros y luego has 2 hileras en punto falso elástico y cierra en forma tubular. Cose el otro hombro, los costados del cuerpo mientras dejas una abertura de 16 centímetros para las sisas y las mangas y pégalas.

Autor: Marcela Antonacci