tejer crochet sueter

A continuación aprenderás a tejer un hermoso suéter de hilo calado con unas bellas flores al crochet aplicadas en los bordes y en las mangas. El talle de este suéter es para una niña de 5 o 6 años y es ideal para los días de primavera donde todavía se puede sentir el aire fresco del otoño.

Para tejer este hermoso suéter para una niña de 6 años necesitarás:

  • 200 gramos de hilo de algodón marrón.
  • 50 gramos de hilo de algodón color rosa.
  • Restos de hilo de algodón lila, restos de hilo violeta, de hilo amarillo y de hilo verde.
  • Aguja de crochet número 4
  • Aguja de coser lana

Puntos:

  • Punto cadena (p. cad.)
  • Medio punto (mp.)
  • Punto vareta (p. var.)
Molder crochet sueter

Comencemos a tejer el suéter

Espalda: comienza tejiendo 6 flores como indica el diagrama número 2 alternando en cada vuelta los colores lila, violeta, amarillo y verde. Con el hilo marrón únelas entre sí con arcos de 3 p. cad. formando una tira. 

Sobre ella, teje una vuelta de arcos de 3 p. cad. y comienza con el mismo hilo a tejer el punto del diagrama número 1. Teje recto hasta llegar a los 33 centímetros, cambia al hilo rosa y teje el motivo entero con este color, de esta manera marcarás el inicio del canesú.

Allí forma las sisas y disminuye un motivo de cada orilla, luego continúa tejiendo recto hasta obtener el largo total del suéter.

Delantero: el delantero deberás tejerlo igual que la espalda, desde donde se encuentran las flores del inicio del ruedo hasta la franja rosa del canesú y las sisas. Teje por separado cada parte del canesú y forma dos picos en el centro como muestra el molde adjunto, y de dos motivos del punto de alto. Haz dos flores como las que hiciste en el ruedo y únelas con arcos de 3 p. cad. a estos picos para formar lo que sería el cuello.

Mangas del suéter: teje 5 flores para cada manga, 4 flores para el puño y una flor para el hombro. Forma la tira de flores de la misma manera que en las otras partes para los puños y comienza a tejer el p. del diagrama número 1 en forma recta hasta los 40 centímetros.

Para formar la sisa deberás disminuir un motivo del punto de cada borde 3 veces. Cose la flor restante en la parte superior de la manga. Esta al mismo tiempo pasará a formar parte del cuello.

Terminación: para finalizar, cose las mangas y los costados. Alrededor del cuello, del ruedo y de los puños deberás tejer dos cadenitas de 10 centímetros de longitud. Finalmente anuda en un extremo y cose el otro a los bordes del cuello.

Nota: los colores del hilo de algodón puedes variarlos ya que las combinaciones puedes hacerlas del tono que más te agrade. La explicación anterior es solamente a modo de guía.

Autor: Marcela Antonacci