¿Cómo tejer un porta bebé?


Un porta bebé es una excelente opción que puedes tejer fácilmente para tu hijo. Paso a paso te contamos cómo hacerlo.

Materiales necesarios

250 gramos de lana semi gruesa del color que desees.
Un par de agujas número 4 ½.
Aguja de crochet número 3.
8 botones de tamaño mediano.
Tijera.

Puntos empleados

Punto jersey: una hilera al derecho y una hilera al revés.
Punto canelón: 3 puntos al derecho y 3 puntos al revés.
Punto elástico doble: dos puntos al derecho y dos puntos al revés.
Torzadas: ver el diagrama adjunto.
Crochet (para forrar los botones, opcional): punto vareta, punto enano, punto cadena y medio punto.

Muestra: con un cuadrado de 10 centímetros de lado se obtienen 18 puntos y 20 carreras.
Muestra de botones de Porta bebe

Comencemos a tejer nuestro Porta bebé

Frente: para tejer la parte delantera de este hermoso porta bebé, colocar 62 puntos en la aguja y distribuirlos de la siguiente manera: 12 puntos para la torzada siguiendo el diagrama, luego 13 puntos en punto jersey, nuevamente 12 puntos para la torzada, 13 puntos para jersey y otros 12 puntos para la torzada.

Debes tejer hasta completar los 35 centímetros de largo y luego comenzar a tejer en punto canelón por 10 centímetros.

Parte trasera: colocar 79 puntos en la aguja 4 y ½ y distribuirlos de la siguiente manera: 3 puntos al revés, 2 puntos al derecho, 12 puntos para la torzada, 2 puntos al derecho y 3 puntos al revés. Seguir tejiendo de esta forma hasta obtener una longitud de 55 centímetros de largo.

Terminación: unir la parte frontal con la parte trasera por el borde inferior. Doblar el borde superior de la pieza trasera por la mitad y coserlo pero por el revés, de esta forma obtendrás la capucha del porta bebé.

Luego, levanta los puntos laterales cuidando de levantar en la parte de atrás la misma cantidad de puntos que en la parte frontal y luego teje 8 hileras en punto elástico doble hasta formar una solapa. Una vez hecho esto, superpone las solapas que tejiste al frente sobre las solapas de la pieza de atrás y cose 3 botones de cada lado.
Muestra de Porta bebe

Ten en cuenta que el ultimo botón lo deberás coser con las solapas una sobre otra. Luego corta con la tijera 10 hebras de lana de 20 centímetros cada una y sujétalas por el centro utilizando otra hebra, luego pasa los extremos de esta por el vértice de la capucha hacia la parte interior y hazle un nudo.

A una distancia de 3 centímetros del borde superior, sujeta el conjunto de hebras nuevamente con otra hebra de lana.

Un detalle que quedará muy lindo que es opcional es que puedes forrar los botones con la lana del mismo color con la que tejiste el porta bebé que se hace de la siguiente manera: con la aguja de crochet, teje una anilla y desde allí teje 12 varetas, cierra con punto enano, sube con un punto cadena y haz una hilera en medio punto, finalmente disminuye 1 punto cada dos puntos, cierra y termina con puntadas que sostengan el tejido tirante.

Autor: Marcela Antonacci