Compatiblidad en horóscopo chino entre animales

Si ya has leído las diferentes personalidades de los doce animales del Horóscopo Chino, entonces te será fácil entender porque algunos tienen relaciones prósperas y otras relaciones destructivas.

Aunque claro, la personalidad del animal que rige tu año sólo nos da un esbozo general de la persona, pero aún hay más cosas que lo definen. Por ahora, veamos cómo es la compatibilidad entre animales.

Se dice que cada signo es compatible o mejor dicho, que guarda una muy buena relación con otros dos signos mientras que tiene un signo opositor o dicho de manera coloquial, tiene un signo enemigo.

Así tenemos que las personas nacidas en el año de la Rata, el Dragón y el Mono se llevan bien, mientras que, la Rata, por ejemplo, tiene una pésima relación con las nacidas el año del Caballo. Aunque en la realidad esto no es precisamente cierto. Te explico.

Lo que los sugiere compatibles o no, es el tipo de rasgo naturales que tienen. Así pues, cuando son centrados, inteligentes y cuidadosos con los detalles como es el caso del Buey, el Gallo y la Serpiente, las probabilidades de que se lleven bien son altas, porque no tienen temperamentos que chocan.

Por ejemplo, el caso de Oveja y el Buey tiene menos grado de compatibilidad porque el primero es práctico y terco mientras que la oveja es igual de obstinada y busca siempre hacer su voluntad. En esta relación ninguno va a ceder, o al menos no de forma natural.

La máxima que debes tener en cuenta es que, la naturaleza de cada animal del Horóscopo Chino es innegable. Esto significa que, si un Tigre te lastima cuando estás tratando de consolarlo o ayudarlo –sin importar tu signo, ni tu relación sentimental con el Tigre- no debes sorprenderte. Es un Tigre. Es agresivo y no soporta verse débil, antes de eso prefiere romper todo lo que tiene cerca, incluyendo a las personas que ama. Estas actitudes las puede controlar, pero aún así siempre correrás el riesgo de sufrir un “manotazo”.

Si tienes esto en cuenta y decides aceptar a la persona, entonces te haces compatible con ella. De otro modo, volverán su vida un infierno. Te pongo un ejemplo. Es una familia de cinco hermanos, un Tigre, dos Caballos, una Serpiente y un Dragón. El Caballo y el Tigre pelearon siempre por ser el mejor, son competitivos y soberbios.

La Serpiente es un signo más humilde y tranquilo así que desde pequeños decidió no apoyar a ningún bando, lo que fue considerado traición por el Tigre y el Dragón. El Dragón era el hermano consentido y eso contribuyó aún más el ambiente competitivo. El Dragón con su liderazgo es el hermano que sirve de “enlace” entre los otros, que no se hablan más que en navidad; debido a que su carisma es conciliador. Estas historias las vemos todos los días.

Haz memoria. ¿Con que personas has sentido que compites aún sin conocerlas realmente? ¿Cómo es que hay personas que entran en una habitación y hacen que todos los admiren, aún sin ser hermosas?; etc. Bueno, el Horóscopo Chino explica eso a través del Chi que cada uno tiene, que combinado con tu forma de vida hacen de ti la persona que eres.

Ahora que sabes las personalidades de cada animal chino y que has hecho tu lista de familiares y amigos –y has escrito las coincidencias de personalidad-, puedes explicarte algunas cosas. Pero no todas. De esto te hablo en el artículo “Cómo leer mi Horóscopo Chino”, acompáñame.

Autor: Nadia Huerta