Ya sea si deseas guardar fotos en un pendrive o si deseas enviar archivos de imagenes por correo electrónico, es probable que desees incluirlos directamente en tu mensaje en lugar de utilizar un servicio en línea para ello.

Siendo que la mayoría de proveedores de e-mail imponen un límite al tamaño de los archivos adjuntos, es posible utilizar un software de edición (como Adobe Elements, Core, iPhoto y Picasa, entre otros) para reducir el tamaño de las fotos antes de enviarlas.

Si no cuentas con este tipo de programas instalados en tu computadora, no desesperes, existen servicios de edición de fotografías en línea, o sea que los puedes usar simplemente entrando al programa desde tu explorador o browser. Te diremos como hacerlo en cualquier de los dos escenarios.

pasos para reducir el tamaño de una foto

Reducir el tamaño de una imagen con software de edición instalado en tu PC

  1. El primer paso es abrir la foto en el programa de edición.
  2. Posteriormente, se debe seleccionar la opción “cambiar tamaño”, que también puede llamarse “recalcular”, “reducir / ampliar”, “tamaño” o “escala”, dependiendo del software utilizado.
  3. Para cambiar en si el tamaño de la imagen, arrastra sus esquinas o bien teclea las nuevas dimensiones que desees. Por lo general, lo recomendable es reducir las fotos sumamente grandes en al menos un 50 por ciento al enviarlos por correo electrónico.
editar el tamaño de una foto

Reducir el tamaño de una foto con servicios en línea gratuitos

Un excelente programa que podrás utilizar sin necesidad de instalar nada en tu computador es PicMonkey.com Con este servicio no solo podrás reducir el tamaño de tus fotos, sino que también puedes recortarla, hacer efectos, reparar brillo, contraste, y varias funciones más. Aquí nos centraremos únicamente en reducir el tamaño de la foto. Para esto sigue los pasos:

  1. Ingresa al sitio PicMonkey.com y haz clic en el botón “EDIT A PHOTO”, se desplegará una ventana donde te permite seleccionar la foto en tu computadora.
  2. Una vez cargada en el programa, debes ir a la opción “RESIZE”.
  3. Como verás en la imagen, se presentan dos cuadros de texto donde puedes reducir la foto a la cantidad de pixeles que desees (ancho y largo) o también si marcas la opción “Use Percentages” puedes reducir la foto proporcionalmente el porcentaje deseado.
  4. Una vez realizada la reducción de la foto, das “SAVE” en el botón superior y te permite guardar una copia de la foto reducida en tu PC.

Consejo al reducir las fotos

Con el objetivo de no sobrescribir el archivo original, guarda la foto reducida con un nuevo nombre, de esta forma, el destinatario, al abrirla, podrá regresarla a su tamaño original o modificarla como desee. Debes tener en cuenta que al reducir una foto la misma pierde información que si el destinatario desea volverla al tamaño original, lo podrá hacer pero perderá calidad de imagen, o también llamado definición.
Autor: Pablo Rado