Batido casero de proteínas

Me ha llamado la atención la cantidad de adolescentes que últimamente se están inscribiendo en gimnasios y salas de musculación con el objetivo de obtener un cuerpo estéticamente atractivo.

Cabe señalar que la mayoría de estos jóvenes son estudiantes de secundaria y preparatoria cuyo único ingreso económico es el dinero que reciben de sus padres cada semana. Estos jóvenes entusiastas siempre son atacados por el típico gurú del gimnasio que intenta a toda costa venderles toda clase de suplementos alimenticios argumentando que sin ellos nunca podrán llegar a la meta que se han fijado.

Si eres uno de esos chicos novatos del gimnasio y tienes muchas ganas de progresar, entonces no te dejes engañar por esos farsantes que lo único que buscan es asaltar tu bolsillo, los suplementos son buenos, eso no te lo voy a negar, pero debes saber que no hay suplemento que te de algo que no puedas obtener de los alimentos.

En este artículo compartiré contigo algunas recetas de batidos de proteína que puedes preparar fácilmente para tomar después de tu entrenamiento, mejorar tus resultados y mantener tu ganancia de musculo al máximo.

Primer receta de batido casero de proteína para etapa de volumen

Para este batido de proteínas utilizaremos 500ml de leche entera de vaca, 4 claras de huevo y una yema, 1 yogurt de fresa de 250ml y agregaremos también 50gr de avena integral. Una recomendación para este batido de proteína casero es meter las claras unas horas antes al horno de microondas y refrigerar, con esto desnaturalizaremos las proteínas para una mejor asimilación y evitaremos el riesgo de enfermarnos de salmonelosis. Lo único que hacemos es licuarlo todo junto y ya tenemos listo un buen batido para después de entrenar. Puedes agregar un puñado de nueces o frutos secos a nuestra receta.

Segunda receta de batido casero de proteína para etapa de volumen

Este batido de proteína casero puede ser utilizado como un buen ganador de peso casero, contiene alrededor de 600kcal por lo que nos provee de lo necesario para una efectiva recuperación muscular. Para la preparación necesitamos 100gr de avena previamente molida, 5 claras de huevo (previamente pasadas por el microondas), 1 yogurt entero de cualquier sabor, 150 ml de agua. Todo a la licuadora y listo.

Receta de batido para etapa de definición

Tomando en cuenta que en nuestra etapa de definición tenemos que ser muy cuidadosos con los carbohidratos, este batido es de calorías moderadas y tiene un alto contenido proteico. Como primer ingrediente las indispensables 6 claras de huevo previamente pasadas por el microondas, 1 plátano/banana fresco/a de aproximadamente 100gr, 1 cucharada de miel de abeja y listo, todo a la licuadora. Para mejorar el sabor del batido y hacerlo más agradable, podemos utilizar endulzantes sin azúcar o un poco de canela.

Con las tres opciones anteriores ya tienes un buen repertorio para preparar tu propio batido casero para que puedas continuar con ese empeño y dedicación que le dedicas a cada día de tu deporte favorito sin preocuparte por tener que gastar mucho dinero en suplementos comerciales para poder obtener una recuperación y crecimiento óptimos. Como último consejo quiero recordarte que no hay receta o suplemento mágico que haga las cosas por ti, los resultados dependen de la disciplina y seriedad que pongas en tu alimentación y tu entrenamiento.

Les dejamos un video para complementar la nota explicando cómo aumentar peso y ganar masa muscular de forma saludable

Autor: E.P. Iván Vélez Adame - Foto: flickr.com/antxoa