abdomen perfecto six pack cómo lograrlo

Cada año, al acercase el verano, el número de personas que asiste a las salas de musculación se eleva de manera exorbitante, la mayoría de esta gente busca un cuerpo estético para presumir en la playa durante sus vacaciones familiares.

Por lo general no estoy de acuerdo con este tipo de resultados exprés, pero al ver la cantidad de revistas que engañan a la gente con títulos como: “Cuerpo de playa en 2 semanas”, me he decidido a escribir este artículo para ayudar a lucir un buen cuerpo al quitarnos la playera para entrar a la piscina.

Antes que nada me gustaría aclarar que un cuerpo de película no puede conseguirse en una semana, un mes o un año, esto requiere años de dedicación y esfuerzo, así que no desesperes al ver que los resultados no son dramáticos.

Habiendo aclarado lo anterior te pongo a continuación una serie de ejercicios que te ayudaran a formar la masa muscular de tu abdomen de manera que resulte atractiva a la vista.

Ejercicio 1 - Elevación de piernas acostado

Nos colocamos sobre el piso con la espalda plana, colocamos los brazos con palmas hacia abajo, entre el piso y s glúteos. Mantén tus piernas ligeramente flexionadas. A continuación, súbelas unos 60 cm del piso. Posteriormente desciende de regreso hasta que queden tus piernas unos cuantos centímetros del piso. Repite una y otra vez hasta terminar la serie. En el siguiente video se ve claramente las bases del ejercicio.

.

Ejercicio 2 - Crunch invertido

Acuéstate sobre el banco boca arriba y coloca las manos sobre la cabeza para sostenerte en él banco. Flexiona las piernas y levántalas hacia el pecho levantando la pelvis, baja tus piernas y regresa a la posición inicial. Repite hasta terminar la serie.

Ejercicio 3 - Crunch clásico

Acuéstate sobre el piso con la espalda totalmente plana. Flexiona tus piernas y levanta tus rodillas. Con tus manos colocadas enfrente de tu barbilla o detrás de tu cabeza, exhala sube tu torso hacia tus rodillas haciendo una fuerte contracción en tus abdominales; sostenla por un segundo y después lentamente, regresa el torso a su posición original. Repite hasta terminar la serie.

Ejercicio 4 - Crunch con cuerda

Toma la cuerda y ve hacia abajo de manera que quedes de rodillas. Mantén tus brazos por encima de tu cabeza. Ahora, lleva tu torso hacia abajo hasta que estés 90 grados de la vertical. Levanta tu torso de regreso a la posición inicial.

Ejercicio 5 - Crunch en banco inclinado

Acuéstate con tu espalda plana. Con tus manos colocadas enfrente de tu barbilla o detrás de tu cabeza, exhala y eleva tu torso hacia tus rodillas realizando una contracción en tus abdominales. Mantén la contracción por un segundo y después baja lentamente tu torso hacia la posición original. Repite este movimiento hasta terminar la serie en curso.

Todos estos ejercicios te servirán para armarte una buena rutina de abdomen siguiendo los parámetros que se trataron en el articulo: Cómo elaborar tu propia rutina de gimnasio en 4 sencillos pasos.

Espero que la información que comparto contigo te sea de utilidad. Como un último consejo debes recordar que así como en todos los demás grupos musculares el resultado dependerá en un 80% de tu alimentación, como platicamos en artículos anteriores, un porcentaje bajo de grasa dejara ver los músculos de tu abdomen y eso, es lo que te dará la apariencia estética que tanto has estado buscando.

Nota: El presente artículo únicamente es una guía, siempre recomendamos antes de hacer ejercicio consultar un profesional médico para constatar nuestra aptitud para el deporte.

Autor: E.P. Iván Vélez Adame