Serpiente horóscopo chino

En China la Serpiente es un animal respetado por su astucia, habilidad y sabiduría que mantiene siempre de forma estoica.

Quienes nacen bajo este signo son personas muy sabias e intuitivas. Incluso se dice que tienen el poder de predecir el futuro. Si eres Serpiente escucha siempre a tu intuición, porque seguramente no te vas a equivocar, aunque no te guste lo que tu sabio interior te dice.

Son personas que piensan mucho y le dan vuelta a las cosas antes de dar una opinión o tomar una decisión. Son excelentes escuchas. Aprenden rápido y buscan llegar a su meta lo antes lo posible –y tienen todo para lograrlo-, pero como les encanta la tranquilidad que da la monotonía o un trabajo rutinario, muchas veces, llegan a la meta y se quedan en su zona de confort.

Laboralmente esto puede ser problemático, así que escoge bien la profesión.

Las Serpientes son mentirosos natos. Les encanta soñar y crear historias. Esta capacidad los hace muy buenos para confundir, manipular o persuadir a las personas. Esto no es precisamente malo, siempre y cuando no se enreden en sus propias mentiras cayendo en autoengaños.

Si tienes un hijo Serpiente es importante que desde pequeño trabajes con su autoestima para que no dependa de la aceptación de los demás y claro, ayudarle a “encauzar” su don de la manipulación para algo bueno. Por supuesto sus profesiones naturales son: ventas, publicidad, modelos, mediadores, escritores, etc.

Para ellos la estabilidad y seguridad son primordiales. Siempre están buscando amores y empresas que les permitan tener la seguridad de un techo y comida, aunque se sientan a veces tristes, solos o frustrados.

No les gusta el cambio. Esta necesidad de seguridad los hace cometer errores amorosos con frecuencia, soportando todo con tal de no perder “la estabilidad y seguridad” que creen que les proporciona esa relación o persona. En el amor suelen auto-engañarse.

Son personas atractivas y muy sensuales. Sin importar el físico, las personas Serpiente nunca están sin pareja –buena o mala-, ya que los romances les llueven. Buscan la aceptación y pertenencia. Esto hace que hagan locuras o cosas nocivas para ellas mismas, todo con tal de agradar a los demás.

Tienen el “Don de Midas”. La Serpiente necesita de sólo un poco de dinero para ponerlo a trabajar y multiplicarlo. El tema está en que necesitan sentirse apoyados para poner su Don en marcha.

Cualidades de la serpiente

Sabios, guapos, soñadores, astutos y románticos.

Aspectos negativos

herméticos en cuanto a su vida personal, vanidosos, inconstantes, mentirosos.

Autor: Nadia Huerta – Foto: flickr.com/Jara Villanueva