La Rata del horóscopo chino

Es el primer animal del horóscopo chino. La Rata fue elegida como el primer animal porque se creía que su hora de mayor actividad era entre las 11 de la noche y la una de la mañana, así es quien encabeza las horas chinas y el horóscopo.

Las Ratas son consideradas en china como un animal de poder y de encanto.

Las personas de este animal son joviales, sociales, ingeniosos y muy populares, son de “sangre liviana” por lo que a todo mundo caen bien. Incluso si su astucia los lleva a tener actos de egoísmo sobre los demás, los otros siempre terminan perdonándolos.

Las Ratas son de naturaleza agresiva, pueden causar daño físico pero sobre todo emocional ya que a veces olvidan ser prudentes en sus comentarios y ofenden a los demás, sobre todo a los de su entorno más inmediato. Como todos terminan aceptando esa condición pues ellos nunca trabajan en cambiar esa actitud. Si tu pareja es Rata, podrías decirle que te lastima, pero sólo si estás dispuesto a negociar el cambio de actitud, porque gratis no dan nada.

Buscan estar siempre en movimiento. Son extremadamente ambiciosos, adoran el dinero, saben cómo conseguirlo y además, cómo conservarlo. Si hay ratas hay abundancia pero también hay despilfarro, así que deben ser muy cuidadosos en su administración personal. Para los negocios tienen un olfato agudo y siempre encuentran la forma de lograr sus objetivos.

Su próspera naturaleza y su astucia los ayudan en tiempos de recesión. Lo que más aman en la vida es ganar. Cuidado con los juegos de azar y las apuestas porque podrían volverse adictos a esa actividad.

Son buenos negociadores y seductores. Por lo que las profesiones más recomendables para ellos son la política, el comercio, actores, negociadores.

Las mujeres de este signo son excelentes madres y esposas.

Cualidades de la Rata

Auto motivados, detallistas, trabajadores, generosos, decisivos, inteligente.

Aspectos negativos de la Rata

Desconfiados, ambiciosos, rencoroso y despreciativo con aquellos que no le agradan, avaros, egoístas, celosos, chismosos y criticones.

Estas son características generales pero no son determinantes de la personalidad de un individuo. Como siempre, depende de que elemento es el regente. Las Ratas de Agua son diferentes de las Ratas de Fuego.

Pero para conocer esto debes acompañarnos al artículo sobre los cuatro pilares del destino que estaremos publicando próximamente. Por el momento, quedémonos con estas características y ve haciendo una lista de tus conocidos y familiares. Anota que animal es cada uno y ve comprobando que características tiene. Además de ser divertido, te servirá para practicar y familiarizarte con las características.
Autor: Nadia Huerta – flickr.com/sergis blog