El tigre del horóscopo chino

Los Tigres son una figura de fuerza y protección para los chinos –junto con el Dragón, el Fénix y la Tortuga- en todos los niveles. Así que si conoces a un Tigre o eres uno de ellos, este artículo te ayudará a esclarecer algunos de sus rasgos de personalidad.

Las personas de este animal tienen una fuerza interna muy poderosa. Tan fuerte que incluso corren el riesgo de quedar atrapados en su propio torbellino personal.

Son personas egocéntricas y saben que pueden contra todo y contra todos. Si bien han sido dotados de una gran inteligencia y astucia, el problema de ellos radica en que son muy emocionales y temerarios.

Les cuesta trabajo controlar su genio. Son radicales. Las “medias tintas” no les funcionan.

Por lo mismo son criaturas que generan siempre una reacción en los otros, ya sea que los adores –porque su fuerza atrae irremediablemente- o bien que los eviten. Esto hace que los Tigres prefieren la soledad. Así que si crees que conoces a tu pareja Tigre como la palma de tu mano, te equivocas.

Piensa en el animal. Son bellos pero no precisamente por como lucen sino porque tienen un carisma que te hace mirarlos. Proyectan seguridad, astucia, firmeza. Al mismo tiempo para algunos generan temor o incertidumbre.

Precisamente esta cualidad es lo que ellos deben manejar. No son agresivos de forma gratuita, pero tampoco son los más tolerantes.

Contar con un Tigre en casa hará que un halo de protección repose en tu morada. No sólo son leales y amorosos. Su protección incluye el alejar a los demonios internos y externos. Las malas energías “huelen” al Tigre y buscan no provocarlo. Aunque el costo de aquellos que lo tengan será de amor, obediencia y devoción.

Buscan estar siempre en movimiento. Las aventuras o las nuevas experiencias les atraen. Lamentablemente también le atraen las personas difíciles y nocivas, así que puede padecer por su corazón roto, una y otra vez.

Aunque siempre saldrá a buscar algo… lo que sea. Si tienes un Hombre Tigre no quieras tenerlo en casa y esperar que sea un esposo devoto y controlado. Nunca lo será y terminarás agotada en el intento.

Cualidades del Tigre

Inteligente, estratega, fuerte, valiente, noble, atractivos, independientes, protectores, exigentes.

Aspectos negativos del Tigre

excedidos, intolerantes, iracundos, indisciplinados, inestables, volubles.

Como siempre, te recuerdo que estas son características generales. Lo importante es que hagas un esfuerzo por conocerte sin tapujos. Conozco a varios Tigres que nunca se reconocen a sí mismos como egoístas, peleoneros e infieles. Pero lo son. Para ellos, todos los provocan y tienen la culpa de hacerlos “explotar”, pero la realidad es que su naturaleza es así.

Para el Tigre es vital ser honestos consigo mismos. No deben –si no quieren- ser honestos con los demás. Pero sería mucho menos doloroso para ellos reconocer cómo son sin sentirse mal por ello, sin buscar responsables. Sólo así podrás aprender a controlar sus cambios de humor y con esa sabiduría serán no sólo exitosos sino también mas amados que temidos.
Autor: Nadia Huerta - Foto: flickr.com/avi_olmus