Cómo crear un cuenta en twitter

Twitter es un sitio donde mediante 140 caracteres, los usuarios publican, en forma automática, desde actualizaciones de estado hasta fotografías y diferentes enlaces llamados “twits”. A continuación te explicaremos paso a paso qué pasos debes seguir para poder abrir una cuenta y comenzar a utilizarla de inmediato.

Abre tu cuenta en Twitter paso a paso

Para abrir una cuenta en Twitter antes de comenzar debes tener en cuenta que necesitarás un correo electrónico. Si no tienes una, puedes sacar una cuenta gratuita en Gmail, Outlook o Yahoo entre otros.

Una vez que ya tienes la cuenta de correo electrónico abierta, deberás entrar en la página oficial de Twitter: www.twitter.com

Luego has clic en el enlace que dice “¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate". Al entrar allí encontrarás un pequeño formulario donde tendrás que colocar tu nombre y apellidos, tu correo electrónico, una contraseña (procura que no sea la misma que tienes en el email) y seguidamente has clic en "Registrate en Twitter". De esta forma podrás abrir tu nueva cuenta.

El sistema verificará si el nombre de usuario que seleccionaste ya está siendo usado por otra persona y si es así te pedirá que elijas otro. En caso contrario, el sistema te enviará un correo electrónico a la cuenta que diste al registrarte donde te pedirá la confirmación de que tu cuenta de correo es la misma que utilizaste para crear el nuevo usuario de Twitter. Una vez que haces clic en el enlace ya puedes comenzar a twittear contenidos y seguir a otros usuarios.

Mientras esperas que llegue el mail de confirmación, revisa los datos que aparecerán en tu pantalla y has clic en “crear mi cuenta” y automáticamente el sistema te dirigirá a su página principal donde, si lo deseas, puedes hacer un “recorrido virtual” por la misma para conocer sus principales funciones.

Para seguir a diferentes usuarios solo debes buscarlos en la caja de búsqueda que verás en la parte superior izquierda de tu pantalla o, si lo deseas, puedes seguir a aquellos usuarios que te muestra el sistema debajo del buscador. Para hacerlo solo has clic en el botón que dice “seguir” y automáticamente recibirás en la pagina principal de tu cuenta todas las actualizaciones que esa persona haga.

Finalmente, para subir una imagen de fondo para el encabezado de tu cuenta, deberás hacer clic en “cuenta”; luego en “editar perfil” y finalmente cliquea en el dibujo del pequeño lápiz que se encuentra en el recuadro donde va la foto para subir una imagen como fondo de pantalla. Si deseas cambiar tu imagen de perfil, pues como verás, por defecto aparece la imagen del dibujo de un huevo, cliquea en el pequeño recuadro con el signo “+” y simplemente deberás buscar la foto que más te guste y publicarla. 

Como verás, es muy sencillo abrir una nueva cuenta en Twitter y comenzar a participar del maravilloso mundo que en solo 140 caracteres te permite comunicarte con gente de todo el mundo. ¿Qué esperas? Crea tu cuenta y comienza a disfrutar ahora mismo.

Autor: Marcela Antonacci