Teclado de notebook

Típicamente cuando por alguna razón, compramos un notebook que no tiene teclado en español nos enfrentamos al problema de las faltantes de las letras del teclado y la posición cambiada de ellas, la letra eñe no está, la posición de los tildes, comas y viñetas necesarias para expresarnos en nuestro idioma español correctamente difieren o simplemente no las vemos en el teclado.

Lo primero que se nos acurre es intentar cambiar la configuración del notebook a idioma español, justamente haciendo esto, le estamos diciendo a Windows que nuestro teclado de notebook es español, pero en realidad físicamente no lo es. De forma que nos damos cuenta que las teclas o muchas de ellas ahora no coinciden con lo que dice el texto de las mismas. Después del salto, les explicaremos la mejor configuración posible que le permitirá escribir de forma práctica en nuestro idioma español y mantener en su lugar cada una de las teclas. No desesperar!

La configuración que les explicaremos a continuación les dejará coincidir el texto de las teclas con lo que realmente se escribe en Windows, y les enseñaremos a escribir la letra eñe con una combinación de teclas muy sencilla.

Configuracion teclado de notebook

Les paso a explicar, recuerden que podrán encontrar alguna variante en la captura de pantalla, según la versión de Windows que tengan instalado pero el resultado es el mismo.

Deberán ir al -Panel de control- de Windows, si tienen el software Windows en Ingles sería, -Control Panel-. Ingresar en la opción -Lenguajes y Regiones- o -Region and Language- en ingles.

En dicha ventana, entrar en la solapa -Teclados y lenguajes- o -Keyboards and Languages-. En dicha solapa encontrarán un botón con el nombre -Cambiar teclados- o -Change keyboards…-

La ventana que se abrirán será similar a la indicada en la figura, deberán dejar la configuración tal cual está en la imagen, seguramente actualmente no la tengan así, de forma que deberán ir al botón de -Agregar- u -Add- y seleccionar -English (United States)- y dentro de las opciones que se despliegan, marcar en -Teclados- o -Keyboards- la opción -United States - International-.

Una vez realizado esto, deberás eliminar las otras opciones configuradas de forma que (vuelvo a repetir), les queda la configuración exactamente igual a la imagen. Dar aceptar en todas las ventanas y listo!.

Ahora el teclado escribe coherente a la indicación que tienen las teclas del mismo impresas. Para escribir los caracteres propios del idioma español, les paso los tips necesarios y verán que fácilmente se acostumbrarán.

A continuación les detallo:

Letra eñe, opción 1: Tecla ALT (sin soltar) + Tecla n

Letra eñe, opción 2: Tecla SHIFT (sin soltar) + Tecla ~ y después presionar Tecla n

Tildes en las letras: Tecla ‘ (a la izquierda de la Tecla Enter), soltar y después la tecla que desees colocarle Tilde.

Espero que el artículo les haya sido de utilidad. Comenten! , recomienden!. Saludos.

Autor: Pablo Rado