Avast Antivirus gratuito

Haremos a continuación un análisis para cinco opciones populares, con el fin de determinar cuál es la mejor:

  • Ad-Aware
  • Avast!
  • AVG
  • Avira
  • Microsoft Security Essentials

Ad-aware free antivirus - lavasoft

Interfaz de usuario de Ad-aware:
Este antivirus cuenta con un menú principal que brinda información sin abrumar al usuario. La mayoría de las funciones se activan o desactivan mediante controles deslizantes y un botón “Analizar ahora” (Scan Now) grande y brillante, siendo fácil de identificar para un usuario al momento de realizar una exploración.

Rendimiento de Ad-aware:
Desafortunadamente no fue un punto fuerte en este caso. La aplicación corriendo en segundo plano consume aproximadamente 32 megabytes de RAM mientras está inactiva.

Resultados de pruebas de Ad-aware:
Se encontró que era capaz de manejar el 99% de las amenazas recién descubiertas. El único defecto son los ataques de día cero. Lavasoft detectó sólo el 80% de esas amenazas, quedando junto con Microsoft Security Essentials en el último lugar.


Avast! Antivirus

Interfaz de Ad-aware:
Esta herramienta cuenta con una interfaz suave y moderna en comparación con la mayoría de sus competidores. Su ventana de gran tamaño incluye bastante espacio libre y proporciona toda la información necesaria en cuanto al estado actual de protección de tu equipo.

Una característica realmente interesante es el menú de escudo en tiempo real con que cuenta este software, que agrupa a todos las características de amenazas diferentes contra los que Avast! protege y muestra cuánto de cada uno ha sido escaneado.

Rendimiento de Ad-aware:
Un análisis completo de nuestra unidad de prueba requirió de unos 15 minutos, el segundo mejor resultado. El proceso en segundo plano requirió 3.5 megabytes de RAM, que técnicamente se encuentra en un resultado medio.

Resultados de pruebas de Ad-aware: Avast! falló aproximadamente en el 2% de todas las muestras arrojadas en la última prueba de detección de malware, un resultado medio.

AVG Antivirus

Interfaz de Ad-aware:
Este antivirus cuenta con una interfaz sencilla. El enlace “Escanear ahora” es literal. Basta con hacer clic sobre él, y AVG comienza a trabajar de inmediato en todo tu equipo, sin mayores preguntas. AVG incluye todo, desde la protección de correo electrónico hasta la navegación web. Sin embargo, una gran cantidad de estos componentes tienen limitaciones.

Rendimiento de Ad-aware:
En cuanto a tiempo de exploración, AVG tuvo el resultado menos impresionante, bastante lento. Sin embargo, el proceso en segundo plano fue el segundo más pequeño, consumiendo solamente 2,4 megabytes de RAM.

Resultados de pruebas de Ad-aware:
AVG falló en un 3.5% de todas las amenazas lanzadas contra él, uno de los resultados menos impresionantes en el grupo de prueba.

AVG Antivirus gratuito

AVIRA  Antivirus

Interfaz de Avira: Resulta ser un tato confuso. Quizás la típica tarea más sencilla de “escanear ahora” resulta en varios clics antes de llegar a ella. Los anuncios publicitarios en el escritorio son algo muy molesto y que pocas personas desean ver.

Rendimiento de Avira:
Superó a la competencia en las pruebas de rendimiento, requiriendo un poco más de 13 minutos para realizar un análisis completo del disco duro y su proceso en segundo plano consumió apenas 1,8 megabytes de RAM al ralentí. En definitiva, este software es el mejor para los usuarios que prefieren protección que consuma pocos recursos del sistema.

Resultados de pruebas de Avira:
Tuvo un excelente comportamiento. Falló en menos del 0.5% de todas las muestras y obtuvo el segundo mejor lugar en general, superando a todas las demás soluciones gratuitas probadas. Avira también detectó el 99% de las amenazas recién descubiertas en el último Test de AV.


Microsoft security essentials

Interfaz de MSE:

Se distingue sin duda de sus competidores, ya que no es una herramienta de marketing. Microsoft no cuenta con una versión de anti-virus de pago que pueda vender. Esto lo convierte en una interfaz limpia que no está saturada de publicidad. MSE puede escanear, detectar, poner en cuarentena y tratar de eliminar un virus, pero eso es todo lo que hace. No hay una versión para móviles, protección de e-mail, ni incluye anti-phishing.

Rendimiento de MSE:

Este software registró resultados mediocres en las pruebas de rendimiento. Escanear completamente nuestra unidad de prueba requirió casi 20 minutos, y su proceso en segundo plano consumió aproximadamente 6.8 megabytes de RAM.

Resultados de pruebas de mse: Falló en casi el 5% de todas las muestras.


¿Cuál es el mejor Antivirus?

Avira destaca desde el punto de vista técnico, habiendo obtenido excelentes puntajes en las pruebas de protección recientes y también superó a la competencia en nuestras mediciones de rendimiento. La desventaja es una interfaz de usuario confusa, ya que fue necesario explorar el software durante unos minutos antes de entender cómo hacerlo funcionar. Si Avira pudiera hacer este software sólo un poco más intuitivo, sería el producto perfecto.

Lavasoft y AVG son opciones adecuadas, pero ambos tienen un inconveniente que puede ser importante para algunos usuarios: Lavasoft utiliza muchos más recursos que los competidores mientras se ejecuta en segundo plano y AVG tiene una interfaz poco atractiva cargada con publicidad para la versión completa y otros productos AVG. Sin embargo, ambos ofrecen una protección competente.

Por último está Microsoft Security Essentials. No fue el más lento en nuestras pruebas, ni tampoco consumió la mayor cantidad de RAM, pero los estudios de protección demostraron que, por un amplio margen, fue el menos eficaz en detener las amenazas. Fallar en el 5% de las amenazas recientes no parece mucho, pero todos los demás competidores estuvieron en un nivel del 2% o menor. Elegir MSE te hace mucho más vulnerable.